Slider

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Talleres gratuitos para disfrutar de las vacaciones

 


Las clases en los colegios de Bogotá ya entraron en la recta final y muchos padres y madres y de familia, comienzan a pensar qué actividades podrían realizar sus hijos para no aburrirse y aprovechar de manera útil, práctica y divertida, todo el tiempo que tendrán libre.

Por ello, el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrecerá para los habitantes de todas las localidades de Bogotá y de manera gratuita 25 experiencias artísticas relacionadas con las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza, la música, la literatura, los audiovisuales y el teatro.
 
Los talleres estarán disponibles de manera completamente gratuita en los 20 Centros de Formación Crea y espacios de extensión de la ciudad y estarán dirigidos a niños y niñas desde los 6 años hasta personas mayores e incluirá una amplia y variada oferta.

Por ejemplo, Cuentos por teléfono, radio y podcast será una experiencia interdisciplinar entre la literatura, el audiovisual y las artes electrónicas, en la que se contarán historias a través de redes sociales digitales: un hilo en twitter, un story time en Tiktok, un reel en Instagram o un audio en WhatsApp.

Juguetes ópticos, será otra de las opciones disponibles en los Centros de Formación Crea de la Ciudad. En esta experiencia artística entre los audiovisuales y las artes electrónicas, los asistentes podrán experimentar con diferentes materiales, sentidos y dimensiones de las imágenes en movimiento. Realizarán juguetes de papel, cartón y otros materiales que hacen mover figuras fijas por medio de una ilusión óptica.

“Con estas experiencias artísticas interdisciplinares queremos provocar, promover y acercar a las comunidades al arte en las vacaciones que se dan en el transcurso del año y especialmente las de fin de año”, añade Helena Peña, orientadora de la Línea Impulso Colectivo del Programa Crea.

Las actividades serán completamente gratuitas y los interesados podrán obtener más información en www.crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web o directamente en los Centros de Formación Crea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker