Slider

domingo, 25 de septiembre de 2022

El SENA lanza Certificatón Agro para fortalecer el campo

Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario. 


El SENA a través del proceso de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales lanza la Certificatón Agro 2022 en 9 ciudades de manera presencial y a nivel nacional de forma virtual.

La Certificatón se llevará a cabo de manera presencial en Buenaventura, Florencia, Vélez, Villeta, Cali, Popayán, Duitama, Itagüí y Pereira. Serán 24 las normas a certificar en las áreas de producción forestal, agrícola y pecuaria, logística, transporte, minería, acuicultura, floricultura, café, palma de aceite y oleaginosas, y cosecha y poscosecha de frutas y hortalizas.

“Identificar y valorizar la economía campesina es un aporte importante a la producción del país. Cuando reconocemos esos conocimientos previos que se han adquirido en el quehacer de la vida, estamos llegando a esas personas que permiten el desarrollo rural del Colombia”, Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

✓ Cédula de ciudadanía
✓ Ser mayor de edad
✓ Certificado laboral que demuestre mínimo 6 meses de experiencia
✓ Si es migrante debe tener alguno de estos documentos: cédula de extranjería, Permiso

Especial de Permanencia o Permiso por Protección Temporal

Carmen Obdulia Chaparro, de 68 años, es una de las beneficiadas del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. “Ordeño desde los ocho años, por eso, es un orgullo certificarme, gracias a los dinamizadores por acompañarme en todo el proceso.”

“A nivel nacional hicimos un convenio para acercar los servicios del SENA a los ganaderos pequeños, medianos y grandes. La certificación es un proceso fácil para reconocer las buenas labores agrícolas”, Cristhian Virgüez, coordinador regional Boyacá de FEDEGAN.

Para inscribirse a esta convocatoria pueden consultar la página web: www.sena.edu.co y redes @SENAComunica, allí también conocerán todas las ofertas vigentes en los centros de formación y aplicar a la de su interés.

El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es diferente a un programa de formación, pues es la acreditación del “saber hacer” y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker