Slider

sábado, 4 de junio de 2022

Avanzan grandes proyectos en Rafael Uribe Uribe, destacó la Alcaldesa de Bogotá


La localidad 18 de Bogotá, Rafael Uribe Uribe, avanza con grandes proyectos, así lo señaló la alcaldesa de Bogotá Claudia López, durante el Consejo Local de Gobierno realizado el pasado 2 de junio de 2022, obras como la Extensión Caracas Sur, que tiene un avance de 23,8 por ciento en su construcción con corte al 27 de mayo. La inversión en este proyecto asciende a 387.000 millones de pesos entre obra e interventoría. De este total, hay 107.171 millones de pesos comprometidos en la adquisición de 79 predios privados.

Para la obra de la Extensión Caracas Sur, se han contratado 664 trabajadores, de los cuales 209 corresponden a mano de obra no calificada, en su mayoría de las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe. Se proyecta a lo largo de su construcción generar más de 4.300 empleos directos e indirectos.

Con la obra de la Caracas serán construidas dos nuevas estaciones de Transmilenio, una en Danubio y otra en Molinos con sus respectivos módulos para las bicis.


De igual forma, en la localidad se está ampliando la estación de la Calle 40 sur ubicada en la Avenida Caracas entre la diagonal 37B Sur y la calle 41B Sur. El vagón del costado sur tendrá en total 16,8 metros. Los trabajos en esta estación de Transmilenio cuentan con una inversión de alrededor de 2.441 millones de pesos.

“Esta obra va muy bien y esperamos que más o menos en un año la estemos terminando, tendrá más estaciones, troncal completa hasta el Portal de Usme, habrá ciclorruta, andenes, será muy funcional", sostuvo la mandataria de la ciudad.

Así mismo, se tiene programado para finales de agosto entregar la obra del CAPS Diana Turbay que tiene actualmente un avance del 91 por ciento y para el mes de diciembre el CAPS Bravo Páez que tiene un avance de obra del 16 por ciento.

En diciembre, también se prevé hacer la entrega de las obras de remodelación que se adelantan en el Parque Estadio Enrique Olaya Herrera.

De igual forma, la Alcaldesa se refirió al proyecto de la Cicloalameda de Medio Milenio que se empezará a construir en el primer trimestre del próximo año. “Será un proyecto innovador, único en América Latina, exclusiva para peatones y ciclistas de 25 k de extensión, arborizada y señalizada”, agregó la mandataria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker