Slider

miércoles, 2 de marzo de 2022

INSCRÍBETE Y FÓRMATE CON LOS CURSOS VIRTUALES Y PRESENCIALES DEL IDPAC




El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) a través de la Escuela de Participación habilitó las inscripciones para cinco (5) cursos de formación orientados a brindar conocimiento, herramientas y habilidades a la ciudadanía en temas relacionados con medio ambiente, paz, libertad de culto, género y calidad de vida.

Las inscripciones están abiertas en www.escuela.participacionbogota.gov.co; al ingresar, busca la sección “Cursos virtuales abiertos para inscripción”, selecciona el de tu interés, lee los términos de referencia y diligencia el formulario. 

No es necesario que tengas conocimientos previos en las temáticas de los curos porque los contenidos están estructurados para que toda la ciudadanía pueda acceder a los espacios de formación. 

Estos son los cursos que tendrán abiertas las inscripciones hasta el próximo 13 de marzo: 


Planeación con enfoque territorial: el propósito del curso es analizar las formas como la acción pública, la acción colectiva y la acción privada influyen en los territorios. El reto es pensar en múltiples y diversos caminos para que el futuro de los territorios este enmarcado en la resolución de conflictos y en las necesidades de las comunidades. 

Cuidado y protección animal: educar a la ciudadanía en el cuidado de los animales va más allá de crear hábitos de responsabilidad. A través de los animales y de su cuidado se aprenden valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la afectividad, el amor, la incondicionalidad, la paciencia, la consideración y la bondad. Es clave que la ciudadanía desarrolle hábitos empáticos con los animales.

Nuevas Agendas colectivas: una perspectiva de género: el curso fortalece la construcción de pactos sociales desde aprendizajes, teorías, visiones, tácticas y herramientas recogidas por el movimiento feminista en sus diferentes olas, para hacerlos más redistributivos, representativos y diversos. 

Calidad de vida un asunto de participación ciudadana: el objetivo es resignificar la idea de vida digna a partir del análisis de la comprensión de la calidad de vida y pobreza desde la perspectiva del desarrollo humano y su relación con el carácter integrador con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que van desde la desigualdad, el empleo, el acceso al agua, pasando por la alimentación, la biodiversidad o la transparencia en las instituciones. 

Ecumenismos y libertad religiosa: busca propiciar escenarios de diálogos desde la perspectiva intercultural e interreligiosa, que contribuyan a la participación incluyente. Entendiendo que el ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa. 

Innovación política y democrática: el propósito es fortalecer y movilizar el liderazgo de la ciudadanía para que a través de procesos de participación, deliberación y colaboración entre la comunidad y las autoridades se formulen e implementen las políticas públicas. 

Cada curso tiene una intensidad horaria de 48 horas y todos cuentan con lenguaje inclusivo. La Escuela de Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación. 

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso del registro o del desarrollo del curso, escribe al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 315 6 70 27 35. Conoce toda la oferta académica de la Escuela de Participación y visita el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co

#BogotáEsEscuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker