Slider

viernes, 17 de diciembre de 2021




La Escuela de Participación del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) tiene habilitadas las inscripciones para tres cursos de formación que brindarán a la ciudadanía conocimientos sobre transparencia y rendición de cuentas, libertad de culto y formulación de proyectos públicos.

Para inscribirse debe ingresar a www.escuela.participacionbogota.gov.co, buscar la sección “Cursos virtuales abiertos para inscripción”, seleccionar el curso de su interés, leer los términos de referencia y diligenciar el formulario; se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Los cursos con inscripciones abiertas hasta el 20 de diciembre son:


Formulación de Proyectos de Interés Público


Implementando metodologías innovadoras y colaborativas se busca brindar herramientas a los ciudadanos para formular proyectos de interés público, permitiendo así, la participación comunitaria y su vinculación a escenarios de construcción social.



Religiones y Sociedad: ¿Qué tanto hemos avanzado?

Se busca analizar los avances y obstáculos normativos, sociales, políticos y culturales y sus implicaciones prácticas en la construcción de una sociedad más incluyente y justa. El objetivo de este curso es promover el respeto por la garantía del derecho fundamental de libertad religiosa y de culto en el marco de la democracia, la participación y la pluralidad.

Transparencia y petición de cuentas

Las personas tendrán la capacidad de identificar los procesos para solicitar a las entidades públicas la rendición de cuentas y el acceso a la información de gestión, conocer esto datos promueve la interlocución entre los ciudadanos y la institucionalidad, esto fortalece el gobierno abierto como instrumento de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Cada curso tiene una intensidad horaria de 48 horas y cuenta con lenguaje inclusivo. No hay un horario establecido para realizar las lecciones pedagógicas. Las personas que se inscriban podrán desarrollar los ejercicios cuando tengan disponibilidad de tiempo, ya que el aula virtual está habilitada las 24 horas.

Los cursos son gratuitos y la Escuela de Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación.

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso del registro o del desarrollo del curso, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 315 6 70 27 35.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker