Slider

lunes, 12 de abril de 2021

Convocatoria SENA para acompañar la transformación digital de más de 3.000 mipymes colombianas tendrá inscripciones abiertas hasta el viernes 16 de abril


 

Mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en sus procesos organizacionales es el objetivo final de la convocatoria nacional ‘Mipyme se transforma 2021’, la cual busca beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio que incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), quienes en conjunto brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y  el mejoramiento sistemático de su modelo de negocio.

 

Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa que nació en 2020 como una apuesta estratégica y empresarial para enfrentar la pandemia social y económica, y apoyar a diferentes sectores productivos, económicos y empresarios; así como una respuesta a la reactivación económica de manera más inteligente y con mejores estrategias digitales.

Leonora Barragán Bedoya, directora regional (e) del SENA en Cundinamarca, invita a los empresarios a aprovechar esta oportunidad de formación y crecimiento, haciendo énfasis en la importancia que tiene este tipo de espacios para el sector empresarial del departamento.  “Las empresas y los negocios han cambiado de manera drástica en los últimos años particularmente desde el 2020 con la situación pandémica que vivimos, considerar la inclusión de herramientas tecnológicas y digitales en todos los sectores productivos es indispensable para que las empresas de hoy enfrenten de manera óptima los retos que han surgido con las revoluciones socioculturales y económicas que vivimos, el SENA abre estas puertas para que nuestros empresarios cundinamarqueses se apropien de la tecnología, así sus ideas de negocio serán más prósperas, efectivas y acordes con la realidad global, haciendo frente a la necesaria reactivación económica que se viene”.

Cómo ser parte esta convocatoria

Las inscripciones para todos aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que estén interesados en ser beneficiarios de este proceso, estarán abiertas hasta el viernes 16 de abril, registrándose a través del vínculo

https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/mipymes_convocatorias_2021.aspx

El martes 13 de abril a las 9:00 a. m. se realizará una jornada virtual en vivo a través de la página oficial de Facebook SENA Cundinamarca (www.facebook.com/SENACundinamarca), en la cual se despejarán las dudas que los empresarios interesados tengan sobre este tema, como también se brindará la orientación necesaria para un exitoso proceso de inscripción.

‘Mipyme se transforma’ en cifras y acciones

En el año 2020 se intervinieron 1.978 empresas de 32 regionales del país, atendidas desde 20 centros de formación del SENA, con un incremento de sus indicadores de un mínimo de 8%, reflejados en mejor innovación empresarial con la aplicación de tecnologías, herramientas y ciencias para la gestión empresarial y tecnológica. Para esta nueva etapa en este proceso de transformación digital la Entidad cuenta con un equipo de 108 profesionales para acompañar y asesorar a los nuevos postulantes.

Esta estrategia medirá y hará seguimiento al impacto de este ejercicio. Por cada ciclo de acompañamiento evaluará tres indicadores fundamentales del proceso: las ventas en nuevas líneas de negocio, clientes en canales digitales y procesos optimizados a través de la digitalización.

Gracias a esta iniciativa los empresarios podrán satisfacer las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoques con sus clientes.

La metodología de intervención está compuesta por un autodiagnóstico, concertación e implementación del plan de mejora y medición de impactos.

“Mipyme se transforma ha sabido responder a las necesidades inmediatas de las mipymes, como la de adoptar las nuevas tecnologías para sobrevivir a las tendencias del mercado. Con este programa el SENA y Colombia Productiva han articulado sus esfuerzos y conocimientos que han permitido no solo conocer la realidad de la transformación digital de las empresas, sino llevarles los servicios gratuitos de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país”, manifestó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario