Slider

martes, 9 de marzo de 2021

SENA es Mujer: más de 9 mil oportunidades de empleo, 1.080 disponibles para las cundinamarquesas



Aportar a la equidad y la inclusión social al mercado laboral de la mujer, así como a la reactivación económica del país, es el objetivo de esta convocatoria de empleo para mujeres, que ofrece más de 9 mil vacantes en diferentes sectores, de las cuales 1.080 se encuentran disponibles en Cundinamarca. Una apuesta por el trabajo digno y decente que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que es liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA.


Las ofertas disponibles hacen referencia a perfiles como asesoras comerciales, agentes de contact center, asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros perfiles.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que la Entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres, acciones que se traducen en aporte a la reactivación económica del país.

“En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral. El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad de reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades y generar desarrollo en nuestro país. En efecto nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”, explica el directivo.

El SENA invita a todas las mujeres de Cundinamarca que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral a ingresar a ape.sena.edu.co y conocer los perfiles de las vacantes disponibles para ellas en el departamento. También se invita a consultar la página oficial de la Regional Cundinamarca en Facebook, @SENACundinamarca para conocer las diferentes actividades virtuales programadas desde las seis oficinas departamentales de la Agencia Pública de Empleo en Chía, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Villeta, tales como talleres de orientación ocupacional con temáticas enfocadas en proyecto de vida, tips de hojas de vida impactantes, entrevistas laborales, entre otros.

La psicóloga Dayana Torres, especialista en desarrollo y aprendizaje y estudiante de alta gerencia, destaca la labor de la Agencia Pública del SENA por apoyarla en el proceso de búsqueda de una oportunidad laboral. “A comienzo de este año me enteré de las vacantes disponibles en el aplicativo de la Entidad, luego solicité asesoría ocupacional con el equipo del SENA en la Regional Caquetá. Ellos me orientaron para postularme y enviar mi hoja de vida a una vacante disponible. Actualmente, soy jefe de talento humano en la empresa CootransCaquetá. Conectarse con la APE del SENA es una gran oportunidad de acceso a sus servicios de intermediación y lograr ocuparse laboralmente”, comenta Torres.

Cifras gestión del SENA con mujeres 2020
 

En este año, se generaron 183.127 puestos de trabajo para mujeres en Colombia. De igual manera, a 538.474 mujeres se les brindó orientación en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

Sumado a lo anterior, a través del programa Fondo Emprender se logró apoyar a mujeres de todo el país, con la financiación de 180 iniciativas empresariales con capital semilla por más de $ 19.130 millones, las cuales esperan generar 920 empleos formales. Además, en 2020, la Entidad brindó formación pertinente y de calidad a 3.969.658 colombianas. Y certificó por competencias laborales a 51. 670 mujeres.

SENA y Facebook por las mujeres del país 
 

El SENA y Facebook unieron esfuerzos para ofrecer a mujeres emprendedoras del país las capacitaciones del programa ‘Ella hace historia’, que lidera la red social sobre marketing digital y gestión financiera empresarial. La jornada, que va del 9 al 12 de marzo a través de la página de Facebook @SENAComunica, brindará herramientas que ayuden a las mujeres a impulsar la transformación digital de sus negocios y apoyar el proceso de recuperación económica del país. Las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, gestión de capital, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker