Está en desarrollo la convocatoria realizada por la Secretaria Distrital de Integración Social para el proceso competitivo, de conformidad con lo establecido en el Decreto 092 de 2017, mediante el cual se invita a todas las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales que deseen ser operadoras de los Comedores Comunitarios - Cocinas Populares en la ciudad de Bogotá D.C. a vincularse a través de la plataforma transaccional SECOP II.
“Hasta el próximo martes 16 de febrero a las 3 pm hay plazo para inscribirse en el proceso de Comedores Comunitarios - Cocinas Populares. Es un proceso transparente, objetivo y con enfoque comunitario que busca ampliar coberturas en beneficiarios”, expresó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.
El link para conocer los términos del concurso es: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1 746297&isFromPublicArea=True&isModal=False
Aquellas organizaciones que requieran vincularse y presentarse a la convocatoria, pueden acceder a la plataforma y seguir los pasos de inscripción. “Esperamos contar con una nutrida participación y que juntos construyamos procesos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó la cabeza de la entidad rectora de las políticas sociales en el Distrito.
Los comedores comunitarios próximamente Comedores Comunitarios - Cocinas Populares, son la punta de una estrategia de autogestión y seguridad alimentaria que tiene como columna vertebral la participación ciudadana a través de la organización comunitaria y social.
“El nuevo servicio constará de mayores beneficios como es la atención de lunes a domingo y la posibilidad de que las personas accedan a un servicio de almuerzo o de cena según sea la necesidad. La idea es que las personas además puedan adelantar sus procesos productivos sin interferencia y a su vez consumir los alimentos en el momento más indicado y ante todo previniendo la Covid - 19”, aseguró la secretaria Xinia Navarro.
Hoy los comedores comunitarios brindan su servicio a alrededor de 32.700 participantes. Con la nueva estrategia se busca llegar a 36 mil personas, es decir incrementar la cobertura un 20%.
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