Slider

viernes, 29 de enero de 2021

Más de 85 mil millones de pesos para el fortalecimiento de medios comunicación a nivel nacional

 

Germán Rueda Jiménez, Viceministro de Transformación Digital

 
En mesa de trabajo realizada con medios de comunicación a nivel nacional, el Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda Jiménez destacó que, "el Gobierno Nacional está muy comprometido con el apoyo a los medios de comunicación, estamos trabajando fuertemente para poder lograr esa transformación digital tan necesaria y para poder aportar y reactivar económicamente al país". 


En reiteradas ocasiones la Ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, ha mencionado que dicho fortalecimiento a los medios de comunicación será por el orden de los 85 mil millones de pesos, "invertiremos $85.000 millones en los medios locales, regionales y nacionales que podrán utilizar para su reactivación económica, proteger empleos y para fortalecer o crear mecanismos de Transformación Digital.

ENCUESTA: MESAS DE TRABAJO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

 
Se tiene previsto que en el mes de marzo se abra la convocatoria para los medios de comunicación, por ahora se desarrollarán mesas de trabajo que permitan determinar las necesidades que presentan y trazar la ruta de fortalecimiento que requieren.
 
"Agradecemos que se destinen estos recursos para solventar las afugias económicas que padecen las emisoras comunitarias, celebramos que la transformación digital llegue a nuestras regiones y fortalezcan el servicio social que ofrecemos a la comunidad", señaló Rubén Dario Arias, presidente de la Red de Emisoras Comunitarias del Valle del Cauca. 
 
Lorena Angarita Croswaithe, presidenta Red Intercable TV Colombia
 

Por su parte Lorena Angarita Croswaithe, presidenta Red Intercable TV Colombia, señaló que "la misiva que nos deja este proyecto no solo es el fortalecimiento económico, que es muy importante, sino también la visibilización a la sociedad y el respeto que merecen todos los medios de comunicación comunitaria que sirven desde sus regiones y que suman más de 3 mil a nivel nacional".
 
 
"En 30 años de experiencia en la radio comunitaria, no habíamos tenido el apoyo que tenemos hoy, un ministerio que se ha puesto la camiseta, estabamos invisibilizados, eramos los segundos, terceros y cuartos en la fila, nunca los primeros, no eramos importantes, no hacíamos parte de la agenda pública y hoy jugamos un papel protagónico en este país", manifestó Juan Guillermo Cano, presidente de Asoredes.

Los invitamos participar de la encuesta que realiza MinTIC , primer filtro para conocer sus necesidades y proyecciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker