Slider

martes, 4 de febrero de 2020

Cerca de 2.800 personas se inscribieron para ser alcaldes o alcaldesas de las 20 loclidades en Bogotá

Consolidado de las inscripciones para alcaldías locales.  Foto: Secretaría de Gobierno

Masiva presencia de participantes en la inscripción a las alcaldías locales, un total de 2.791 personas acudieron a las Juntas Administradoras Locales de Bogotá, para realizar su proceso de inscripción, y así entrar a participar en el concurso de méritos de elección de alcaldes y alcaldesas el cual será evaluado Universidad Nacional de Colombia.

El jueves 6 de febrero las Juntas Administradoras Locales (JAL), publicarán el listado de los aspirantes inscritos, el 16 de febrero deberan presentar la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades para aspirar a la terna que posteriomente será presentada a la alcaldesa mayor para conocer el elegido como mandatario local.

Según el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, es extraordinario el resultado de las inscripciones en esta jornada meritocracia en las veinte localidades de Bogotá. "Ellos tendrán la enorme responsabilidad de gobernar en las calles y escuchar a la gente de sus barrios para brindar soluciones concretas y acertadas a sus comunidades”.


Quienes aprueben el 70 % del examen, serán convocados a exponer su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante las JAL, estas a su vez serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno.

Cabe destacar que será la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien tendrá la potestad de elegir al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos o devolver, si así lo cree pertinente, la terna para una nueva propuesta.

Un 64% fue la participación masculina mientras que el 36% de los participantes fueron mujeres del total de inscritos por localidad:

Suba: 291

Engativa: 232

Kennedy: 224

Fontibón: 202

Teusaquillo: 182

Usaquén : 168

Puente Aranda: 152

Usme: 147

Bosa: 130

Ciudad Bolívar: 125

Rafael Uribe Uribe: 122

Tunjuelito: 115

Santa Fe: 108

San Cristóbal: 104

Barrios Unidos:102

Antonio Nariño: 92

Mártires: 89

Candelaria:86

Chapinero: 85

Sumapaz: 35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker