Slider

domingo, 29 de septiembre de 2019

¿Quién es el Concejal de la Gente?

Álvaro Acevedo Leguizamón candidato al Concejo de Bogotá

Publicidad Política Pagada

Soy abogado especializado en Derecho Procesal de la Universidad Libre de Bogotá, Derecho Administrativo y Derecho Procesal Penal del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, realicé estudios de Derecho Penal y Ciencias Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Criminal en la Universidad Estatal de New Jersey en Estados Unidos.

En el año de 1992 asumí como Edil de la localidad de Rafael Uribe Uribe, con la votación más alta a nivel nacional y así logré permanecer en el cargo hasta 1999, dejando un legado en la comunidad de gestión social y trabajo comunitario, ademàs de un manejo transparente de los recursos públicos.


Luego del gran respaldo que obtuve por parte de la comunidad, decidí seguir aportando al desarrollo y progreso de las familias bogotanas y fue así como, durante los años 2001-2004, me desempeñé como Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad con transparencia, honestidad y combatiendo de frente la corrupción.

Posteriormente, fui nombrado Procurador Judicial II ante el Tribunal Superior de Bogotá y Fiscalías especializadas. De otra parte, he sido conferencista universitario en las áreas de Derecho Policivo, Administrativo y Descentralización Administrativa en las Universidades Militar Nueva Granada, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Otros cargos en los que me he desempeñado a nivel nacional y distrital han sido: Director de la Sectorial de Movilidad de la Contraloría de Bogotá, Asesor del despacho del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura Bogotá.

Durante el periodo 2016-2018, fui nombrado Magistrado y Presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria y Consejo Seccional de la Judicatura del departamento del Valle del Cauca.

En los últimos 18 meses, me he desempeñado como Concejal de Bogotá; fui elegido como Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público, desempeñando una labor justa y equitativa en beneficio de la ciudad. Actualmente soy Vicepresidente del Concejo de Bogotá

Gestión y control político como concejal de Bogotá


Durante mi trabajo en el Cabildo Distrital, he liderado Proyectos de Acuerdo en materia de salud, economía, movilidad y gestión social, mejorando la calidad de vida a más de un millón de personas en Localidades como Bosa, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar, entre otras.

He sido abanderado en la protecciòn de más de 30.000 familias del sector de aseo y vigilancia en todas las entidades del Distrito para mejorar sus condiciones y garantías laborales.

He trabajado por darle un manejo óptimo a los residuos sólidos de la capital, razón por la cual me opongo a la ampliación de la vida útil del relleno sanitario Doña Juana por 37 años más.

Propuse más Transmicables para Bogotá que beneficien a las familias de localidades periféricas como Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme y Usaquén entre otras.

Solicité a la Administración Distrital fortalecer y mejorar la política pública de atención a personas en habitabilidad de calle con programas que mejoren la seguridad y convivencia en los barrios de Bogotá en los cuales esta poblaciòn hace presencia.

Para prevenir los cobros excesivos y desmedidos en la facturación de servicios públicos, propuse crear un sistema de telemetría que permita hacer una medición justa que se refleje en el pago de dichos recibos.

CULTURA Y DEPORTE

· Como gestor de la iniciativa del Parque Metropolitano Santa Lucía, realizaré el control político a la obra en construcción y a la adecuación de las Fases I, II y III de este Megaproyecto, ubicado en la Localidad Rafael Uribe Uribe, el cual beneficiará a más de 70.000 personas de los barrios circunvecinos; de igual forma, continuaré promoviendo el deporte, brindando oportunidades de esparcimiento al aire libre, mejorando asì la calidad de vida de los bogotanos de todas las edades.

SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL


· Desestimular el consumo de bebidas azucaradas y energizantes y de comida chatarra en los colegios públicos y privados de la ciudad; este se constituye en nuestro mayor reto en pro de una vida saludable para nuestros niños, niñas y adolescntes. (Diremos NO a la diabetes tipo 2, obesidad y sobrepeso) .

· Impulsar desde el Concejo de Bogotá la ampliación del programa de subsidio al adulto mayor en el Distrito para que la población de la tercera edad tenga una vida digna.

· Creación de una política pùblica de salud preventiva en el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, dirigida a nuestros niños, niñas y adolescentes, que involucre a docentes y padres de familia de las instituciones educativas públicas y privadas y a las universidades. Esto, con el fin de sensibilizar, educar y hacer seguimiento a planes, programas y proyectos dirigidos a minimizar dicha problemática, de acuerdo con el nivel de riesgo y las características específicas de la población.

· Presentar iniciativas para que se continuen construyendo hospitales de tercer y cuarto nivel en las Localidades que carecen de ellos, tales como Rafael Uribe Uribe, Suba, Santa Fe, Puente Aranda, Sumapaz.

SEGURIDAD


· Seguiré promoviendo el fortalecimiento y la creación de frentes de seguridad como organizaciones comunitarias que cuenten con la participación de la Policía Metropolitana de de los ciudadanos.

· Solicitaré en ejercicio del control político al Gobierno Nacional que cumpla con el pie de fuerza requerido en Bogotá (9000 policías) para el cuidado y protección de todos los Bogotanos y con el aumento del personal destinado a Policìa de Infancia y Adolescencia.

PROPIEDAD HORIZONTAL


· Creación de la Secretaría Distrital de Propiedad Horizontal con el propósito de defender los derechos de los propietarios, gestionar y mejorar la convivencia en los conjuntos residenciales de la ciudad y regular los conejos de adminsitración y comités de convivencia.

AMBIENTAL


· Seremos veedores de la restauración ambiental de la ciudad. Buscaremos que los diferentes estamentos del Distrito generen programas para sembrar y conservar árboles que consuman el CO2 y así mejorar la calidad del aire de los capitalinos.

· En ejercicio del control político promoveremos la cultura del reciclaje en los hogares Bogotanos.

EMPLEABILIDAD


· Creación de una política de empleo en el sector público a nivel distrital que le permita a los hombres y mujeres en el área de la seguridad privada y servicios generales tener contratos con una duración de 4 años, con el fin de garantizar su estabilidad laboral y el derecho a un trabajo digno.

· Seguiré insistiendo ante la administrción para que se elimine de los contratos de prestación de servicios, el requisito mediante el cual se exige un año o más de experiencia profesional; solicitaré que a los bachilleres, técnicos, técnologos y profesionales, les sea validada la práctica que tuvieron durante sus carreras como experiencia laboral y se les permita acceder a la vida laboral en forma inmediata una vez obtengan su titulo.

EDUCACIÓN


• Lideraré una política de educación superior donde la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, llegue a todas las Localidades con sus programas tecnologicos y profesionales. Igualmente, promoveremos la articulación entre el SENA y la Secretaría Distrital de Educación, en aras de utilizar los megacolegios en jornadas tarde, nocturna, sabados y domingos, con carreras técnicas, donde miles de bachilleres tengan una alternativa de estudio y progreso.

· Creación de las Escuelas de Artes y Oficios, en las 20 Localidades de la ciudad de Bogotá, para capacitar y formar a cientos de familias que no tienen posibilidad de acceder a una educación técnica, técnologica y/o profesional y darles la oportunidad de tener una vida laboral estable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario