Slider

martes, 8 de mayo de 2018

Planeando acciones en Mesa Ciudadano Habitante de Calle de Rafael Uribe Uribe


Seguimiento y planeación en la Mesa Habitante de Calle RUU. Foto: El Corazón de tu Ciudad
El pasado 7 de mayo de 2018 se llevó a cabo la reunión de la Mesa Ciudadano Habitante de Calle de la Localidad Rafael Uribe Uribe con el fin de realizar el seguimiento a las acciones realizadas y concretar las actividades a ejecutar en los meses siguientes.

"El objetivo de esta reunión es socializar avances de lo que se viene realizando, planear las acciones siguientes y dar inicio a la reglamentación y protocolo de la Mesa Habitante de Calle por parte del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)", señaló Susana Pinzón, de la Secretaría de Integración Social.


Se destacaron algunos compromisos de la reunión anterior: en materia ambiental se realizó la limpieza del separador víal de la Avenida Primero de Mayo  hasta la calle 27 con la Avenida Caracas, la cual tuvo la participación de la Alcaldía Local, vigías ambientales, exhabitantes de calle que se encuentran realizando su proceso de rehabilitación y la Secretaría de Integración Social. 

"En esta jornada se realizó la recolección de llantas, escombros, basura y se llevó a cabo un proceso de sensibilización a la comunidad frente a los actores de permanencia como medida para que la gente se concientice de la importancia de no darles alimentos, dinero y demás acciones que contribuyan a la permanencia del habitante de calle en la zona", agregó Pinzón.

Se planeó el plan de trabajo para el mes siguiente el cual incluye la jornada que se realizará el próximo 2 de junio en la Unidad de Protección Integral (UPI), del barrio San Lucía, ubicada en la carrera 29 # 44 - 98 Sur.  

En la reunión de Mesa también se aprovecho la oportunidad para despedir al coronel Óscar Solano, quien venía realizando su trabajo al frente de la comandancia de la Estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe, y quien ahora oficiará como comandante en la Localidad Octava (Kennedy).

"Quiero aprovechar este espacio para agradecerles por el trabajo articulado durante dos años medio en que tuve la oportunidad de compartir con todos ustedes en este ejercicio que ha sido un ejemplo para otras localidades, espero que sigan trabajando y cuidando este espacio que es muy importante para mitigar este fenómeno de habitabilidad en calle y por el impacto social que genera", afirmó el coronel Solano, en sus palabras de despedida de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario