Slider

lunes, 15 de enero de 2018

Afrocolombianos de Uribe Uribe celebraron su día

Afrocolombianos celebraron su día en Uribe Uribe

La población afrocolombiana residente en Rafael Uribe Uribe estuvo presente en el homenaje realizado por el Consejo Afro de esta localidad, el cual exaltó la labor comunitaria en las diferentes Unidades de Planeación Zonal (UPZ).

"Gracias a Dios por la oportunidad de participar en este homenaje a nuestra negritudes que le han dado tanto a la localidad, es importante para las fundaciones contar con el apoyo de la alcaldía local  y del Consejo Afro", manifestó Amalia Andrade, representante legal de la Asociación Multiétnica Mujeres Guerreras y de la cual hacen parte varias personas de población afrocolombiana. 

La jornada contó con actos culturales donde la población afro participó demostrando sus cualidades artísticas y el folclor de su región, al final los asistentes disfrutaron de un almuerzo que compartieron en unidad con las diversas fundaciones y delegaciones de los diferentes barrios de la localidad.

Se estima en cerca de 120 mil personas afrodescendientes las que viven en la capital colombiana, destacando a la región de la costa pacífica como la de mayor presencia en la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker