Slider

martes, 18 de abril de 2017

SENA y Gobernación de Cundinamarca premiarán a los mejores proyectos de articulación con la educación media

La meta es que una vez graduados los futuros bachilleres continúen en cadena de formación.

El SENA y la Gobernación de Cundinamarca abrieron una convocatoria que les permitirá identificar los 30 proyectos más destacados del proceso de articulación con la educación media, adelantado en todo el departamento por la entidad en que más confían los colombianos. 

“Queremos hacer un reconocimiento a las mejores iniciativas, con recursos que permitirán a los colegios la adquisición de herramientas o materiales necesarios para convertirlas en realidad. En conjunto decidimos apoyar estos proyectos, generados en la estrategia de articulación”, expresa el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque. 

El funcionario hace extensiva la invitación a las 248 instituciones de educación media de carácter público que son parte del proceso liderado por el SENA, con la idea de integrar contenidos curriculares, pedagógicos y didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media con los de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. 

La convocatoria, abierta hasta el próximo 24 de abril, nace del propósito de impulsar aquellas iniciativas concebidas en el seno del ambiente de formación, para dar respuesta a alguna de las más sentidas necesidades de una comunidad. 

Del paquete de proyectos inscritos se hará una preselección de 60 y de allí saldrán los 30 mejores, los cuales recibirán un aporte económico que debe ser invertido en la materialización de la misma propuesta. 

Las instituciones educativas articuladas que estén interesadas en participar deben hacer referencia a procesos en ejecución, preferiblemente que no sean acciones ni iniciativas personales. Adicional a ello, deben aportar con acciones claras al desarrollo, la consolidación y el crecimiento de los planes sociales. Así mismo, deben contar con la aceptación, el respaldo y el compromiso de la comunidad educativa y ser concordantes con las características de su entorno.



Para todas las áreas

Los ejes temáticos sobre los cuales deben estar formuladas las propuestas son: Memoria histórica, educación ambiental, proyectos productivos, proyectos agropecuarios, proyectos agroindustriales y proyectos TIC.

De esta forma, el SENA y la Gobernación de Cundinamarca buscan impulsar la consolidación de ideas creativas, que apunten a la solución de las diferentes problemáticas surgidas en el entorno de cada institución educativa. 

Los proyectos participantes serán evaluados por un comité, integrado por delegados de las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Competitividad y Desarrollo Económico, Agricultura y Ambiente del Departamento, acompañados por representantes del SENA.

Es así como las dos instituciones articulan esfuerzos que derivan en beneficios para la comunidad educativa, con el fin de fortalecer competencias básicas y ciudadanas, además de competencias específicas que les permitan a los jóvenes avanzar en su proceso de formación e insertarse competitivamente en el mercado laboral. 



Las instituciones educativas interesadas en participar en esta selección deben comunicarse con María Victoria Gómez, profesional de la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Cundinamarca. El número telefónico es 7491317 y la dirección electrónica, mvgomez@cundinamarca.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker