Slider

jueves, 9 de febrero de 2017

Lanzamiento oficial del Taller Construcción de Paz y Cultura de Convivencia desde la Radio Comunitaria

 
Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea para Colombia
 
La Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander RESANDER, en alianza con la Presidencia de la República, el Grupo Pedagogía para la Paz, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Delegación de la Unión Europea en Colombia, hizo el lanzamiento oficial del taller Construcción de Paz y Cultura de Convivencia desde la Radio Comunitaria, a realizarse en la ciudad de Bogotá durante los días 9, 10 y 11 de febrero de 2017.

Este espacio hace parte de un ciclo de talleres regionales que se viene realizando en cinco ciudades capitales, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los radialistas comunitarios de Colombia en temas de construcción de una cultura de paz y convivencia. Todo este aprendizaje se verá reflejado en la realización de micro-historias de audio que contribuyan a realizar una pedagogía sobre este tema a través de las emisoras comunitarias.

En el marco del taller, los participantes recibirán una actualización de los puntos del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, teniendo en cuenta los últimos avances de los mismos. De igual manera, los participantes conocerán y conversarán sobre experiencias de radio y comunicación que aporten a la construcción de una cultura de paz en el nivel local. Todo esto, partiendo de la base de que la Radio Comunitaria ejerce un papel importante como actor de cambio social en los territorios donde presta su servicio.
Emisoras Comunitarias de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Casanare, Boyacá, Antioquia, Chocó y norte de Tolima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker