Slider

lunes, 11 de abril de 2022

Cerca de 170 emprendedores de Uribe Uribe recibieron apoyo de la estrategia Impulso Local


 

Presentamos los resultados de la estrategia lograda con la convocatoria ‘IMPULSO LOCAL’ la cual apoyó con  tres millones de pesos ($3.000.000)  a pequeños emprendimientos de subsistencia familiar. En la localidad Rafael Uribe Uribe 166 microempresas de diveros sectores, recibieron el apoyo de reactivación económica por parte de este programa.

Recordemos que la Alcaldía de Bogotá, en el marco de la reactivación económica desarrolló durante la vigencia pasada dos convocatorias para seguir impulsando la recuperación económica en las localidades: con la estrategia ‘Impulso local’ apoyó con tres millones de pesos aquellos emprendimientos pequeños los cuales dependían de sus ventas para el sustento de su familia, y con ‘Microempresa Local 2.0’ otorgó 10 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para apoyarlos con el pago de arriendos, capital de trabajo o pago de nómina, según las necesidades de cada una.

Algunas instituciones que apoyaron dicha inicativa fue el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, que a través de recursos de cooperación de USAID, desarrolló la formación para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y asistencia técnica especializada en finanzas, mercadeo, operaciones y estrategia y talento humano, a los emprendedores para mejorar el desarrollo de sus habilidades y hábitos empresariales y digitales y la capacidad de recuperación económica.

En estos dos programas en los cuales se invertieron casi 50 mil millones de pesos, fueron parte de BOGOTÁ LOCAL, una estrategia integral de la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales para la reconstrucción de la base de la economía popular desde las 20 localidades, teniendo en cuenta las particularidades y el tejido productivo de cada una. Así se continúa apoyando la recuperación de los sectores y poblaciones más afectadas, por el desempleo y las consecuencias económicas de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker